La politíca del deseo






LA POLÍTICA DEL DESEO


Vernissage:

7 DE NOVIEMBRE. 8PMGalería Centre Civic Guinardo Avinguda de la Mare de Déu de Montserrat, 134-140, (M) L4 Guinardó Hospital de Sant Pau.
Barcelona.




...........................
 

CARTEL DE CARACAS presenta.-
LA POLÍTICA DEL DESEO… Desarrollo conceptual de la exposición:


Este proyecto de exposición reúne la obra plástica, gráfica, de calle y multimedia de la artista venezolana Yaneth Rivas. Su objetivo sensual es mostrar la evolución de sus nuevas tendencias visuales haciendo uso del lenguaje del espacio público como estilo y estética para desarrollar, ecléticamente, obras en técnicas y formatos variados, con materiales más voluptuosos que se relacionan con todos los espacios, interior- exterior, sala – calle; y realizador – espectador, artista – transeúnte.
La calle tiene un lenguaje mucho más denso y visualmente duro, sobre todo si lo comparamos con una sala de exposiciones o una galería de arte, esto exigió a las obras que componen esta exposición un logro de imágenes directas, con una lectura clara, intensa, estimulante y lapidaria.
El creciente caos semántico y simbólico, la aparición continua de nuevos medios, tecnologías y caos, la imparable obesidad del mundo, en fin, han desbordado, en primer término, los parámetros convencionales con los que, tanto artistas como público, venían conformando su representación del mundo; y en segundo término, los métodos y sustancias usadas hasta ahora para concretar estas representaciones y hacerlas operar. La invariable maquinización de la vida en la ciudad, el éxodo rural, y las co-lateralidades indeseadas e imprevistas de los modelos de desarrollo aplicados (tanto sociales como comunicacionales) nos han llevado a habitar en un mundo repleto de contrasentidos, fracturas y sincretismos que nos resultan, todavía a pesar de su cotidianidad, insólitos.

“LA POLÍTICA DEL DESEO” es una exposición que articula el subdesarrollo de la imagen en una negociación con el espacio, los medios, el público y el realizador, en la que se recoge eso elementos gráficos y visuales de la calle, y se insertan en la sala de exposición en un ejercicio pasional de affair entre fidelidad y eficacia, caos y estructura, calle y museo.

Este proyecto es una muestra de pinturas no convencionales; gráficas e intervenciones del espacio que expanden el formato y las técnicas que son sugeridas por el placer del instinto urbano; subversiva en tanto es una propuesta de creación y fascinación que abarca áreas de acción que van más allá de las convenciones o formas tradicionales de plantearse una exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

digaló_